Pasar al contenido principal
Quienes Somos

Bienvenida

presidencia

título

Querido amigo:

Como presidenta y en nombre de la Junta Directiva quiero darte la bienvenida a la Sociedad Española de Epilepsia. A lo largo de los últimos años nuestra Sociedad se ha consolidado como la principal sociedad científica española dedicada a la epileptología (entendida como la ciencia que estudia la epilepsia y las crisis epilépticas en cualquiera de los ámbitos o aspectos integrantes que estén relacionados con las mismas).

Nuestro objetivo es conseguir que los distintos profesionales implicados en el cuidado del paciente con epilepsia o en la investigación de la enfermedad (neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, neuropediatras, investigadores básicos, enfermeros, técnicos, psiquiatras, psicólogos..) trabajen juntos para mejorar el conocimiento y las pautas de actuación en esta enfermedad. También queremos promover la difusión de guías terapéuticas y trabajos científicos españoles.

Desde la constitución de la Sociedad hemos defendido los intereses profesionales de los asociados y apoyado activamente la formación de los más jóvenes con becas y bolsas de viaje para asistir al congreso anual, y vamos a continuar haciéndolo. Por eso te invitamos a que te hagas socio si aún no lo eres.

También queremos estrechar lazos con las asociaciones de pacientes y colaborar con ellas para conseguir mejoras en atención y aspectos sociales que influyen decisivamente en la calidad de vida del paciente con epilepsia.

El último congreso de la SEEP en Santiago de Compostela, nuevamente fue un éxito como evento científico y social y debemos sentirnos orgullosos del crecimiento de la sociedad en estos años. Actualmente, el resto de la Junta Directiva y yo nos encontramos con ilusión, inmersos en la organización de la X edición, prevista para octubre de 2024 que, con un interesante y completo programa de actividades, esperamos continuar creciendo y siendo el foro científico de referencia de la epileptología española. Sin duda, esto sólo será posible con el apoyo y la colaboración de todos nuestros socios, ¡gracias!

Un saludo cordial,